viernes, 17 de julio de 2015

KIKO CASILLA, nuevo jugador del Real Madrid.


Ya es oficial, Kiko Casilla, firma por el Real Madrid que quedará vinculado al mejor club del mundo las próximas cinco temporadas. BIENVENIDO CASILLA.

Cominicado oficial: http://www.realmadrid.com/noticias/2015/07/comunicado-oficial-kiko-casilla

LA FICHA DE KIKO CASILLA:
Francisco Casilla Cortés, deportivamente conocido como Kiko Casilla, nació en (AlcoverTarragona2 de octubre de 1986) el jugador tiene 28 años.
Empezó su carrera deportiva con tan sólo 14 años. En categoría cadete fichó por el Club Gimnàstic de Tarragona. Poco después lo ficharía el filial del Real Madrid, club en el que jugó durante seis temporadas.

Real Madrid Castilla

Durante su paso por las categorías inferiores del conjunto blanco, Casilla alterna su titularidad con las selecciones españolas sub-19 y sub-20 y recibe ofertas de diferentes clubs españoles de primera y seguda división y de la liga inglesa. Sin embargo, en la temporada 2005-2006, debido a una lesión a principio de temporada, es relegado como tercer portero del Real Madrid Castilla, por detrás de Jordi Codina y David Cobeño. Al año siguiente y con la marcha de David Cobeño en verano de 2006 al Sevilla FC, todo parecía indicar que Casilla tendría más oportunidades de jugar en el filial, pero debido a la llegada de Antonio Adán procedente del tercer equipo y tras su gran actuación en el Europeo Sub-19, y a la titularidad de Jordi Codina, Casilla volvía a ocupar el lugar de tercer portero, que ejerció en el primer equipo, siendo convocado en varias ocasiones por Fabio Capello.

RCD Español

En el año 2007 ficha por el filial del RCD Español. El 20 de enero de 2008 debuta con el primer equipo del RCD Español en el Nuevo Zorrilla. Entra en el minuto 47 para sustituir a Iñaki Lafuente, que se retiró lesionado. Jugó tres partidos y medio, y recibió 4 goles (dos del Betis y dos del Recreativo de Huelva). A pesar de su titularidad, vuelve al banquillo blanquiazul tras el regreso deCarlos Kameni de la Copa de África.

Cádiz CF

En 2009 jugó en el Cádiz CF en calidad de cedido siendo una pieza importante en el ascenso a Segunda División esa misma temporada. La siguiente temporada no tuvo tanto éxito en el club amarillo, donde cuajó unas actuaciones bastante mediocres, incluyendo un partido contra el Albacete donde la propia afición cadista pitó la pésima actuación del cancerbero, que tuvo que pedir disculpas a la afición al final del partido por su mal partido. Psicológicamente nunca volvió a ser el mismo, por lo que fue relegado a la suplencia hasta prácticamente final de temporada.

FC Cartagena

Durante la temporada 2010/2011 se marcha cedido al Fútbol Club Cartagena. Comenzó siendo suplente debido a que llegó a última hora, pero rápidamente se gana la confianza del entrenador Juan Ignacio Martínez y se convierte en el portero titular del equipo, jugando 35 partidos.

Vuelta al RCD Español

En la siguiente temporada regresa al RCD Español, equipo con el que se consolida como portero titular después de la baja del guardameta argentino Cristian Álvarez demostrando sus dotes en la portería con destacables actuaciones.

wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario